Estudiar en Barcelona es el equilibrio perfecto entre recibir educación de primer nivel y disfrutar del estilo de vida del Mediterráneo. Esta ciudad no solo resguarda algunas de las mejores universidades de España sino que también es el corazón empresarial del país.

Al estudiar en Barcelona, disfrutarás de una ciudad cosmopolita, rica en cultura y llena de personas amables que te darán la mejor bienvenida. Todo eso hace que, cada año, miles de estudiantes provenientes de diferentes ciudades y países elijan este destino para cursar estudios universitarios.

Si estás pensando en estudiar en Barcelona, lo que te contaremos te asegurará que estás tomando la mejor decisión:

Una ciudad universitaria de tradición 

Barcelona es una de las ciudades universitarias más antiguas de España y Europa. Una de sus universidades más destacadas, la Universidad de Barcelona, tiene una historia de más de 500 años.

Además, de acuerdo con QS Best Student Cities 2022, Barcelona es la mejor ciudad universitaria de España debido a la calidad de la educación y el rol de sus universidades en el escenario internacional.

En esta ciudad, la relevancia académica de las universidades atrae tanto a estudiantes como a los mejores especialistas y catedráticos del país. ¿Te imaginas siendo parte de esta prestigiosa comunidad?

Bajos gastos de manutención 

Si provienes de otro país europeo, te sorprenderá el coste de estudiar en Barcelona. En comparación con otras grandes ciudades europeas, Barcelona te ofrece un estilo de vida más accesible e igual de inolvidable.

Al sumar los gastos de alquiler, comida, transporte y servicios; verás que cuesta menos que París, Berlín y Londres. Es por eso que los estudiantes extranjeros disfrutan mucho la experiencia de vivir en Barcelona.

Además, aquí encontrarás universidades públicas que no solo ofrecen educación de primer nivel, sino también matrículas más bajas.

Variedad de programas internacionales 

Barcelona es una ciudad que recibe cientos de estudiantes extranjeros cada año, además de catedráticos de nivel internacional.

Por esa razón, también hay distintos programas internacionales en los que podrías inscribirte. Los campos de estudio son muy variados. Encontrarás cursos de ingeniería, historia, economía, cinematografía, ciencias políticas y más.

También debes saber que Barcelona es un importante centro de artes en Europa. Por ello, las universidades ofrecen programas de diseño, arquitectura, teatro, cine y más. Lo mejor de estudiar en Barcelona cualquiera de estos programas es que también encontrarás excelentes oportunidades de trabajo.

Espíritu cosmopolita

Barcelona es una ciudad abierta a los extranjeros. No solo recibe estudiantes provenientes de otros países sino también profesionales y emprendedores. Es por eso que los locales están acostumbrados a tratar con extranjeros.

De hecho, muchas personas tienen un buen manejo del inglés, de modo que usan este idioma para comunicarse cuando notan que alguien no domina el español. En definitiva, la actitud hospitalaria y positiva es algo que define a los catalanes y hace sentir bien a los foráneos.

El sol y el mar del Mediterráneo 

Estudiar en Barcelona es un verdadero placer. Y no solo por lo que hemos mencionado, sino porque es una ciudad costera con bonitas playas y buen clima. En verano, te sentirás como en una ciudad vacacional.

Las personas comienzan a ir más a la playa, a los parques, y a hacer más actividades al aire libre. Los restaurantes aprovechan esta temporada para llenar de vida sus terrazas y brindar la mejor oferta gastronómica catalana.

Incluso en invierno la temperatura no llega a ser congelante como en otras ciudades de Europa, así que la ciudad suele ser agradable todo el año.

Arquitectura icónica 

Si algo se conoce a nivel mundial sobre Barcelona es la increíble arquitectura de Gaudí. Este distinguido arquitecto es el responsable de las estructuras más icónicas de la ciudad como:

  • La Sagrada Familia
  • El Parque Güell
  • El Palacio Güell
  • La Casa Batlló
  • La Casa Vicens
  • El Colegio Teresianas
  • La Casa Milà
  • La Casa Calvet

Estas obras sorprenden tanto por sus fachadas como por su diseño interior. De seguro, ya habrás escuchado hablar sobre la Sagrada Familia y el Parque Güell, dado que son sus obras más famosas.

Sin embargo, debes saber que también se puede entrar a las demás construcciones. En especial, porque algunas funcionan como museos en los que se expone el arte de Gaudí.

Alojamiento para estudiantes

Como en toda ciudad universitaria, en Barcelona, los alojamientos para estudiantes abundan. Encontrarás desde habitaciones en alquiler hasta pisos compartidos. Sin embargo, si lo que buscas es comodidad y conveniencia durante tus años de estudio, las residencias de estudiantes son para ti.

Una de las mejores opciones que encontrarás son las residencias de estudiantes LIV Student. Una ubicada en la Calle Puigcerdá del 22@ y otra en Passatge de Ricard Zamora. Ambas ofrecen todos los servicios que necesitarás para sentirte cómodo mientras conoces la ciudad y te familiarizas con la universidad.

Si tienes la oportunidad de estudiar en Barcelona, no lo pienses dos veces. Esta ciudad cosmopolita te espera para mostrarte un mundo de oportunidades y un estilo de vida que te encantará.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER