Las mejores residencias de estudiantes son aquellas orientadas al estudio. Es decir, las que han sido diseñadas y creadas en una ubicación  estratégica con un entorno equipado con todo lo necesario para que los residentes se sientan cómodos mientras estudian.

Este diseño va desde crear áreas exclusivas para el estudio en las que cuenten con un escritorio, una silla ergonómica y espacio para todos sus materiales; hasta brindarles servicios que los libren de tareas como cocinar y limpiar.

En LIV Student, nuestra prioridad es que los residentes no tengan más preocupaciones que sus estudios. Por eso, ofrecemos ambientes tranquilos, zonas de estudio completamente equipadas, una conexión a internet rápida y todos los servicios que necesitan para que su centro de atención sea la universidad.

Conoce más sobre las residencias de estudiantes orientadas al estudio a continuación:

Ambiente silencioso y tranquilo

En las residencias de estudiantes, es importante que predomine la tranquilidad y el silencio. Aún cuando haya espacios para la diversión y el entretenimiento, el ruido no debe llegar a perturbar a quienes se encuentran en sus habitaciones o en las demás áreas comunes del edificio.

Es por eso que te recomendamos hacerte las siguientes preguntas cuando visites la residencia donde planeas quedarte:

  • ¿Cómo de insonorizada está la sala de estudios con otras áreas que pueden generar ruido?
  • ¿Qué tipo de eventos suelen realizar en la residencia?
  • ¿Este tipo de eventos son supervisados por el personal del edificio?
  • ¿Qué distancia hay entre los espacios para eventos y las habitaciones?

Hablar con el personal sobre estas inquietudes te dará una idea sobre el ambiente que se vive día a día en el edificio. Además, podrías hacer un recorrido para ver cómo viven los residentes y cómo de tranquilo es el ambiente.

Espacios para estudiar en privado

Una buena residencia de estudiantes debe ofrecerte un espacio para concentrarte en privado. Generalmente, este espacio se encuentra dentro de tu habitación y está conformado por un escritorio y una silla cómoda con respaldo para tu espalda.

Aquí podrás apoyar tu laptop mientras trabajas en los deberes de la universidad, hacer tareas y leer. El escritorio debe ser lo suficientemente amplio como para tener a la mano tus libros, cuadernos y materiales de la universidad.

En LIV Student, la mayoría de ellos cuentan con espacio de almacenamiento a un lado por esta razón. También incluimos una lámpara de escritorio para que puedas iluminar aquello en lo que estés trabajando y un corcho para notas sobre tu escritorio para que tengas todos tus pendientes a la vista.

Este espacio privado para estudiar es esencial para cualquier universitario. No siempre tendrás ánimo para estudiar con amigos o para hacer tus deberes en cafeterías o bibliotecas. Además, algunas tareas exigen concentrarse sin distracciones, algo que solo lograrás en espacios privados como este.

Espacios para estudiar en público

Los espacios para estudiar en privado son tan importantes como los públicos. Algunas veces querrás quedarte en tu habitación sin que nadie te moleste y otras preferirás tener la compañía de algunos amigos. Por esa razón, las mejores residencias de estudiantes ofrecen los dos escenarios.

Entre las áreas comunes de la residencia, encontrarás una sala de estudio equipada con mesas amplias y sillas cómodas para compartir espacio con otros residentes. Este ambiente es perfecto para que el tiempo de estudio sea más agradable.

Aquí puedes leer, hacer tareas, usar tu laptop y todo lo que tenga que ver con tus responsabilidades de la universidad. Incluso puede convertirse en un punto de encuentro con tus amigos del edificio para apoyarse entre sí mientras cada uno hace sus deberes.

Conectividad a internet garantizada

Todas las residencias de estudiantes orientadas al estudio ofrecen una buena conectividad a internet. Como universitario, pasarás mucho tiempo online haciendo investigaciones, leyendo, descargando archivos, viendo clases pregrabadas y más.

Para que hagas todo eso sin problemas, es esencial tener acceso a una red WiFi rápida. Y sobre todo, a la que te puedas conectar desde tu habitación, la sala de estudios y cualquier rincón de la residencia. Esto facilitará tu vida como no te imaginas.

Todos los servicios incluidos

Una de las ventajas de vivir en una residencia de estudiantes orientada al estudio es que ofrecen servicios con el objetivo de que los residentes no tengan que ocuparse de nada más sino de sus deberes de la universidad.

Esto implica servicios de limpieza de habitación, cambio de toallas y sábanas y comidas. Otro de los servicios útiles es el de lavandería, ya que no tienen que salir de la residencia para encontrar un sitio donde lavar su ropa.

En general, las residencias de estudiantes orientadas al estudio son aquellas que facilitan la rutina diaria de los residentes. Se trata de volver sus estudios el centro de atención, librarlos de distracciones y brindarles un ambiente cómodo y ameno para vivir.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER