Sevilla es la cuarta capital más grande de España. Resguarda una riqueza histórica, artística y cultural que encantan a todo el que la visita. Por eso, no es de extrañar que cientos de jóvenes elijan estudiar en Sevilla cada año.

Es una ciudad encantadora por su ambiente relajado, la amabilidad de sus habitantes y su clima perfecto. Además, si estás buscando estudiar en universidades de primer nivel y a la vez, vivir una auténtica experiencia española, Sevilla es el destino ideal.

Conoce a continuación todo lo que esta ciudad ofrece a los jóvenes universitarios.

Cultura

Sevilla es la cuna del flamenco y las tradiciones andaluzas. Sus habitantes aman la música y el baile, además de que son fieles seguidores de sus tradiciones de antaño. Unas de las más conocidas son las celebraciones de Semana Santa marcadas por multitudinarias procesiones, olor a incienso y la presencia de las hermandades sevillanas.

También podrás disfrutar de las fiestas de primavera, como la Feria de Abril o el Corpus Christi. Costumbres y tradiciones que se repiten cada año con todo el entusiasmo y la alegría que caracteriza a los sevillanos.

Arquitectura

Sevilla es hogar de la catedral gótica más grande del mundo. Además, posee monumentos y construcciones que demuestran una gran riqueza arquitectónica. Podrás admirar el arte gótico, renacentista e incluso mudéjar que se derivó de la ocupación musulmana en ese territorio.

Para los estudiantes en Sevilla, visitar los monumentos más importantes de la ciudad suele ser parte de los planes de fin de semana. Se trata de una experiencia muy interesante y enriquecedora. Sobre todo, para los amantes de la historia y la arquitectura.

Algunos de los monumentos que no puedes dejar de visitar son:

1. El Palacio Real Alcázar

Este palacio ha sido nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. La estructura se ha mantenido en pie desde la época árabe hasta nuestros días pasando por la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco.

Fue construido sobre una fortaleza musulmana para el rey Pedro de Castilla. El objetivo de su construcción fue honrar el triunfo del cristianismo sobre el pasado musulmán.

2. La Catedral de Sevilla

Esta impresionante obra gótica tardó 100 años en construirse. Actualmente, también es reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Su arquitectura es tan increíble que te recomendamos hacer el paseo sin prisa tomándote todo el tiempo necesario para admirar los detalles. Tiene una nave central de 42 metros de altura, 80 capillas laterales, ornamentación cubierta de oro y mucho más.

3. Plaza de España

Esta plaza es uno de los lugares más bonitos de Sevilla. Aunque su construcción es reciente, no deja de ser encantadora. Tiene fuentes, canales, puentes de estilo veneciano y una decoración con mosaicos que representan las 48 regiones de España.

Se encuentra dentro del Parque de María Luisa, así que al terminar el recorrido, puedes pasearte entre los jardines para tomar un respiro de aire fresco.

Vida nocturna

Sevilla es una de las ciudades españolas que alberga una vida nocturna vibrante. En parte, se debe a que es una ciudad universitaria en la que abundan los jóvenes y por lo tanto, también hay bares y restaurantes.

Por otra parte, se debe a que los sevillanos tienen un espíritu alegre y les gusta el festejo y la celebración. Dentro de su rutina, siempre hay espacio para reunirse entre amigos o familia, ya sea para conversar, bailar o celebrar algo especial.

Encontrarás locales con música en vivo, así como lugares para bailar o ver shows de flamenco nocturnos.

La gente

Estudiar en Sevilla será una grata experiencia por muchas cosas. Sin embargo, una de las cosas que te hará sentir a todos como en casa es la forma de ser del sevillano.

En Sevilla, las personas son cálidas y amigables. Tienen un espíritu acogedor que hace sentir bien a cualquiera, sin importar su lugar de origen. Les alegra recibir turistas, estudiantes extranjeros y a cualquiera que provenga de otras latitudes.

Toman estos encuentros como la mejor oportunidad para demostrar todo lo bueno que Sevilla tiene para ofrecer. De hecho, se dice que no hay español más amable que un sevillano.

En general, Sevilla es una ciudad con tantas tradiciones, historia y arte que estudiar aquí será algo que no olvidarás.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER