Antes de elegir cualquier piso de estudiantes, es importante que te asegures de que estás tomando una buena decisión. Ten en cuenta que vivirás allí por lo menos un año universitario, que es lo que suelen durar los contratos, y no será bueno pasar todo ese tiempo incómodo.

Te ayudaremos a saber cuáles son esos aspectos que no puedes pasar por alto. Quizás todo parezca aceptable a primera vista, pero tendrás que fijarte en los detalles. Estos son algunos de los motivos para descartar un piso de estudiantes:

1. No tiene un mobiliario adecuado 

Un buen mobiliario hará que tu estancia sea cómoda. Verifica que la cama tenga un buen tamaño, que esté limpia y que el colchón esté en buen estado. Esto es esencial, ya que de la cama depende tu descanso.

Si no duermes bien, no lograrás reponer tus energías y a medio plazo, podrías tener problemas de concentración que afectarán tu desempeño académico.

También es importante que cuentes con un espacio para estudiar equipado con un escritorio y una silla ergonómica. Como estudiante, tendrás que trabajar en tu portátil, leer, hacer tareas, y por eso es fundamental que cuentes con un lugar para hacerlo cómodamente.

Así mismo, recomendamos que evalúes el estado del comedor y los muebles de la sala de estar. Aunque son parte de los espacios compartidos, si no te sientes a gusto con el tamaño o la calidad del mobiliario de estas áreas, considéralo una buena razón para descartar ese piso de estudiantes. 

2. Carece de espacios de almacenamiento

Ten en cuenta que cuando te mudes a este lugar, llevarás ropa y muchos artículos personales, algunos por su significado y otros por su utilidad. Además, con el paso del tiempo, tendrás libros, cuadernos y materiales de la universidad, por lo que necesitarás espacio para guardar todo.

Si el piso de estudiantes que estás visitando no te ofrece suficiente espacio de almacenamiento, lo mejor será que sigas buscando. Será muy incómodo vivir con tus pertenencias fuera de lugar o con un clóset apretado porque no cabe tu ropa.

3. No ofrece buena conexión a internet 

Todo estudiante universitario necesita tener acceso a una buena conexión WiFi. Esto no es negociable. Cuando comiences tus estudios, necesitarás hacer investigaciones, escribir ensayos, enviar mails, comunicarte con tus compañeros de clase, ver vídeos educativos y más. Para todas estas tareas, necesitarás una buena señal WiFi.

Antes de mudarte, asegúrate de que podrás conectarte a un internet rápido sin dificultades. Además, que todos tus compañeros de piso podrán conectar sus dispositivos sin afectar el rendimiento de la red.

4. No incluye servicios de comedor 

Si el piso se encuentra en una residencia de estudiantes, pregunta si cuentan con servicios de comedor. Parte de la experiencia de vivir en estos edificios es contar con ciertas comodidades que te harán la vida más fácil y una de ellas es la comida.

En LIV Student, ofrecemos regímenes de comida de media pensión y pensión completa para todos los residentes. Si planeas mudarte a una residencia de estudiantes, pero estás obligado a cocinar todos los días o gastar más dinero comprando comida fuera, no vale la pena.

5. El espacio es insuficiente para todos los ocupantes 

Cuando te mudes a un piso de estudiantes, ten en mente que compartirás espacio con otros. Sobre todo, el de las áreas comunes como el de la sala de estar, la cocina y el comedor.

Lo ideal es que todos puedan compartir las áreas comunes sin sentirse agobiados o apretados en el espacio. En la sala de estar, todos deben caber en el sofá sin problemas. En especial, para esos días en los que quieras ver una película con tus roomies o compartir cualquier momento de ocio.

De igual forma, el comedor debe tener suficientes sillas para que todos se sienten a la hora de comer. Si alguien queda fuera, es una señal para descartar ese piso.

En general, un truco para elegir un buen piso de estudiantes es imaginar cómo serán tus días en él. Desde dónde pondrías tus cosas hasta cómo sería tu rutina diaria. Date un paseo por todo el piso observando los detalles y estamos seguros de que tomarás la decisión correcta.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER