Las residencias de estudiantes son una de las opciones de alojamiento favoritas de los universitarios, pero ¿te conviene vivir en una? En ocasiones, son tantas las opciones de alojamiento que puedes encontrar en una ciudad que no sabes cuál elegir.

Alquiler de habitaciones, pisos compartidos, colegios mayores, residencias de estudiantes… Es normal sentirte algo agobiado. En especial, ahora que estás a punto de comenzar tus estudios y hay muchos cambios ocurriendo en tu vida.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, te diremos todo lo que necesitas saber para asegurarte de que las residencias de estudiantes son la mejor alternativa para ti.

Buscas un espacio para el estudio y el descanso

La principal ventaja de vivir en una residencia de estudiantes como LIV Student es que sus espacios están diseñados a la medida de las necesidades de los universitarios. Por lo tanto, en tu habitación, contarás con:

  • Escritorio y silla ergonómica para hacer tus tareas con comodidad
  • Espacio de almacenamiento para tener tus pertenencias y materiales de estudio
  • Balda para libros para que mantengas todo organizado
  • Corcho de notas para tener tus pendientes a la vista
  • Lámpara de escritorio para mejorar la visibilidad de los proyectos en los que trabajes

Estos accesorios están pensados para facilitarte el trabajo a la hora de estudiar, hacer tareas y elaborar cualquier proyecto universitario. A la vez, tendrás una cama cómoda para descansar; además de acceso a otras áreas del edificio en las que podrás entretenerte y tener momentos de ocio.

Entre las áreas comunes, encontrarás una sala de juegos para divertirte con otros residentes, una sala multimedia para ver películas, un salón de karaoke y más. Incluso contarás con piscina y azotea para relajarte.

Gracias a esto, las residencias de estudiantes LIV Student no solo ofrecen espacios para dormir. También para estudiar de la manera más cómoda, descansar bien y entretenerte cuando lo necesites.

Sabiendo esto, al comparar las residencias de estudiantes con otras opciones de alojamiento como una habitación o un piso alquilados a un particular, las diferencias son notables.

En estos, lo más probable es que no halles el mobiliario ni el diseño adecuado para estudiar. Además, no tendrás acceso a áreas comunes en las que descansar o divertirte.

Te atraen las oportunidades de aprendizaje

En una residencia de estudiantes, vivirás muchas experiencias de aprendizaje. Algunas de ellas estarán dadas por los eventos y actividades que suelen realizar los gestores de la resi.

Estas actividades van desde workshops y charlas. Asistir a estos eventos te ayudará a desarrollar habilidades que probablemente no habías descubierto en ti. Además, te llenarán de nuevo conocimiento.

Los temas de estas actividades son variados, por lo que un día podrías estar en un workshop de cocina y otro, en una charla sobre música o en una clase práctica de yoga.

Otro de los aprendizajes que te dejará la residencia de estudiantes es la capacidad para relacionarte con personas de otras ciudades y países. Incluso personas con diferentes culturas o idiomas. Esto desarrollará tu habilidad de trabajar en equipo, tu tolerancia y te enseñará sobre perspectivas y modos de hacer diferentes a los tuyos.

Te gustaría vivir con comodidades

Las residencias de estudiantes ofrecen ciertas comodidades además del diseño de tu habitación y las áreas comunes. Los residentes también disfrutan de servicios como:

  • Limpieza de habitación
  • Cambio de toallas y sábanas
  • Régimen de comidas
  • Lavandería

Estas comodidades hacen que sus días sean más fáciles. Además, les ayuda a hacer una transición más suave entre vivir con sus padres y comenzar a vivir solos. En pocas palabras, no tienen que ocuparse de limpiar, cocinar o buscar una lavandería fuera.

Eres nuevo en la ciudad

Cuando no conoces la ciudad, puede ser confuso saber en qué barrio conviene vivir, dónde hacer las compras, cómo pagar los servicios… Todo eso más el estrés que ya implica comenzar unos estudios universitarios.

Vivir en una residencia de estudiantes, te libera de la carga de tener que saberlo todo de una vez. Tampoco sentirás que tienes que enfrentarte de golpe a la vida adulta y hacerte cargo de todas sus responsabilidades.

Al alojarte en una residencia, podrás conocer la ciudad y el estilo de vida local poco a poco. Harás nuevos amigos, tendrás todos los servicios cubiertos y siempre habrá alguien para solventar cualquier duda que se te presente sobre la ciudad.

Esto hará que tu adaptación al nuevo entorno sea más sencillo y agradable, y evitará que te sientas perdido y agobiado.Si hasta ahora te gusta todo lo relacionado a las residencias, es muy seguro de que este alojamiento sea el mejor para ti. Conoce más sobre nuestras residencias de estudiantes LIV Student en nuestro sitio web ¡y anímate a vivir el mejor año de tu vida!

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER