Las universidades más prestigiosas y reconocidas se reparten entre las principales ciudades del país. Es por eso que cuando llega el momento de comenzar los estudios universitarios, muchos jóvenes se animan a mudarse de ciudad

Con esta decisión, surgen muchos planes, cambios y expectativas. Es normal sentir incertidumbre sobre lo que está por venir, pero te aseguramos que será una de las mejores decisiones que habrás tomado.

A continuación, te contamos todo lo que puedes esperar de estudiar la universidad en otra ciudad:

Conocerás más de tu país

Estudiar en otra ciudad te dará la oportunidad de conocer un poco más sobre tu país. Además, te sorprenderá saber que los locales tienen perspectivas, costumbres y actividades diferentes a la de tu ciudad de origen.

Incluso sin salir del país, es una experiencia enriquecedora en la que disfrutarás de lugares emblemáticos, maravillas naturales, museos y otros puntos de interés. Te sentirás como un turista sin necesidad de pasar las fronteras.

Aprenderás a ser más independiente

Mudarte de ciudad es un gran impulso hacia tu independencia. Esta vez no estarán tus padres para ayudarte o guiarte, por lo menos no físicamente, así que tendrás que comenzar a valerte por ti mismo. Esta experiencia forjará tu seguridad, autoestima y autoconfianza.

Descubrirás nuevos intereses 

Las ciudades más desarrolladas donde se encuentran las universidades reconocidas suelen ser también las que más ofrecen actividades y cosas que hacer. Por ello, podrás explorar nuevos intereses que quizás nunca hubieras descubierto en casa.

Quizás descubras un talento o nueva pasión como practicar algún deporte, pintar, hacer senderismo o esquiar. Las posibilidades son muchas. También podrás disfrutar de otras formas de entretenimiento como el teatro, el baile o los conciertos.

Harás amistades duraderas 

Al mudarte de ciudad, conocerás a otros jóvenes de diferentes orígenes. No serás el único que dejará su pequeña ciudad para asistir a las mejores universidades. Por lo tanto, es común encontrarse con personas de otras localidades y países. Especialmente, en la capital.

Muchas de las amistades que harás en la universidad perdurarán muchos años. Incluso algunos de tus amigos podrían ser importantes vías para establecer contactos en el futuro.

Ampliarás tu visión del mundo

Vivir en otra ciudad, conocer personas de diferentes orígenes, estudiar en una universidad competitiva, participar en distintas actividades… Todo esto hará que tu visión del mundo sea más amplia. Desarrollarás más el sentido de la curiosidad y el interés, así como el respeto, la tolerancia y tu capacidad para trabajar en equipo.

Tendrás mejores oportunidades laborales 

Hay muchas posibilidades de que, al graduarte, esta nueva ciudad te ofrezca más oportunidades laborales que tu ciudad de origen. Esto se debe a que las capitales y las ciudades más desarrolladas suelen tener más campo de trabajo.

Por lo tanto, estudiar la universidad en estas ciudades y vivir en ellas un tiempo, te dará ventaja competitiva sobre otros que provengan de ciudades menos desarrolladas.

Dónde alojarse al estudiar la universidad

Al provenir de otra ciudad, una de las opciones de alojamiento más recomendadas son las residencias de estudiantes. Son especialmente adecuadas para quienes no conocen muchos detalles de la ciudad donde comenzarán sus estudios universitarios. Sobre todo, aspectos como:

  • En qué barrio es más conveniente vivir
  • Cómo tomar el transporte público para llegar a la universidad
  • Dónde hacer las compras de la despensa
  • Dónde o cómo pagar los servicios públicos

Las residencias de estudiantes facilitan en gran medida el proceso de adaptación debido a que ofrecen todos los servicios que necesitarías. Todo en un solo lugar. Régimen de comidas, servicios completos, lavandería, habitaciones cómodas, espacios adaptados a las necesidades de los estudiantes e incluso, áreas para el ocio y el entretenimiento.

Mientras conoces la ciudad y te adentras en el estilo de vida de los locales, no tendrás que preocuparte por las responsabilidades que acarrean otros alojamientos. Limpiar, cocinar, cambiar sábanas y toallas, son tareas de las que se encargará el personal de la residencia.

Además, las residencias de estudiantes se ubican a pocas calles de las principales universidades, cerca de estaciones de metro y bus. Su posición privilegiada facilita el transporte de los residentes y los ubica en las zonas más concurridas por jóvenes de la ciudad.

Esto hará que tu rutina diaria sea mucho más agradable y cómoda, dado que no tendrás que despertarte tan temprano para llegar a tiempo. Otra ventaja de las residencias de estudiantes es que te darán la oportunidad de conocer a muchas personas y hacer amigos que también provienen de otras ciudades y países.

En conclusión, si quieres tener un buen recuerdo de tus años en la universidad, te recomendamos vivir en una residencia de estudiantes. Hazlo, por lo menos, durante tu primer año, que suele ser el más difícil y retador, y nos lo agradecerás por siempre.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER