Las residencias de estudiantes ofrecen muchas oportunidades para crecer tanto académica como personalmente. Es muy probable que esta sea la primera vez que estás tan lejos de tu familia, ocupando y cuidando de tu propio espacio, así como de los demás aspectos de tu vida. 

Durante esta etapa, conocerás a muchas personas. Harás amigos en la universidad, al igual que en la residencia estudiantil. Incluso si vives solo en una habitación tipo estudio, día a día te toparás con otros estudiantes en los pasillos y las áreas comunes de la residencia. 

Aprenderás a convivir con personas diferentes a ti; con otros pensamientos, costumbres e intereses. Vivirás momentos que te dejarán lecciones que recordarás toda la vida. Formarás nuevas amistades e incluso, descubrirás partes de ti que no conocías hasta ese momento.

Te contaremos todo lo que podrás hacer y aprender durante tu estancia en nuestra residencia de estudiantes a continuación.

Asistirás a eventos y talleres

En LIV Student, ofrecemos distintas actividades a los residentes cada mes. Podrás asistir a eventos, charlas y masterclasses donde aprenderás de distintos temas de interés para la comunidad estudiantil. Desde artes, música y cocina hasta mindfulness para manejar el estrés y mejorar la salud mental. 

Estos eventos ampliarán tu visión del mundo y te dejarán nuevos aprendizajes que podrás aplicar en tu rutina diaria. Además, son una oportunidad para socializar con otros residentes, escuchar diferentes opiniones y hacer amigos. 

Aprenderás a ser independiente

En una residencia de estudiantes, no estarán tus padres para llamarte a comer, recordarte tus obligaciones o llevarte a donde necesites ir. Probablemente, esta es la primera vez en la que tú tendrás que organizar tus actividades para comer en un horario adecuado y llevar una agenda para no olvidar tus obligaciones.

Te enfrentarás al mundo exterior por tu cuenta. ¿Recuerdas cuando mamá hablaba por ti en el médico o frente a cualquier otro adulto? Pues ahora comenzarás a ser tu propio representante y desarrollarás tu propia voz. 

Esto no significa que te dejaremos solo, ya que siempre podrás contactar a alguien de nuestro equipo en caso de emergencia. Contarás con servicio de conserjería 24 horas, régimen de comidas y limpieza a la habitación con cambio de sábanas y toallas. Eso aliviará la carga.

Serás más responsable

Junto con la independencia vienen las responsabilidades. Como ya no estará nadie que lave tu ropa y te recuerde lo que debes hacer, llega el momento de tomar el control de tu vida y ser más responsable. 

Te recomendamos llevar una agenda con todas tus actividades pendientes. Anota desde las responsabilidades con la universidad hasta los quehaceres personales como comprar pasta de dientes o lavar la ropa. Esto te ayudará a llevar una mejor organización. 

Comenzarás a llevar tus finanzas

Al vivir lejos de casa, seguramente tus padres te enviarán dinero para cubrir tus gastos personales. Y aunque tener dinero propio parece emocionante al principio, pronto aprenderás que no podrás gastarlo todo en diversión. 

Entonces, tendrás que hacer presupuestos para:

  • Salidas con amigos 
  • Materiales para la universidad
  • Artículos personales como champú o jabón de baño 
  • Imprevistos

Solo así te rendirá el dinero todo el tiempo que sea necesario y después no te verás en aprietos. La habilidad de presupuestar te será muy útil en el futuro, ya que cuando comiences a trabajar sabrás cómo darle un uso inteligente al dinero. 

Tendrás espacios para el ocio y recreación

Una de las ventajas de vivir en una residencia de estudiantes LIV Student es que habrá espacios para que descanses y te diviertas. En nuestras instalaciones, podrás disfrutar de:

  • Sala multimedia
  • Salón de juegos 
  • Karaoke 
  • Terraza
  • Piscina

Así que cada vez que necesites un respiro de la rutina, no será necesario salir del edificio. Estos espacios están diseñados para que te sientas cómodo y hagas de la residencia, tu segundo hogar. 

En un piso compartido o una habitación alquilada, no tendrás estas comodidades, así que es bueno considerarlo antes de decidir dónde vivir en tu época universitaria.

Podrás estudiar con más comodidad

Hoy en día, los jóvenes suelen ir a una cafetería cercana a estudiar o hacer tareas porque en sus casas no se logran concentrar. Esto ocurre porque donde viven, no hay espacios optimizados para facilitar el estudio. 

En cambio, en una residencia de estudiantes, el diseño de las zonas de estudio es primordial. En tu habitación, tendrás un lugar despejado equipado con escritorio y silla ergonómica para ayudarte a mantener el foco. 

Como parte de las áreas comunes, también encontrarás una sala de estudios con una gran mesa y sillas cómodas para esos días en los que prefieras estar rodeado de otros estudiantes. Incluso puedes leer un libro en la terraza o cerca de la piscina si lo prefieres. 

Son muchas las actividades que puedes hacer en una residencia de estudiantes. No solo se trata del alojamiento más cómodo que conseguirás sino de todas las experiencias y aprendizajes que te dejará.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER