Cada año son más los estudiantes Erasmus que eligen Barcelona para cursar sus estudios superiores. Tanto es así que, poco a poco, se ha convertido en una de las ciudades favoritas de los jóvenes europeos ¿Quieres saber por qué?

Son muchos los atractivos de esta ciudad, pero entre los principales destacan algunas de las mejores universidades de Europa, el idioma, el estilo de vida, el calor de la gente y la playa. Si planeas hacer un año de estudios Erasmus, no te pierdas estas razones para hacerlo en Barcelona.

1. Universidades reconocidas que esperan por ti

En Barcelona, encontrarás dos de las universidades más prestigiosas y reconocidas de España. La Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona. Ambas se ubican en el ranking 250 Mejores Universidades del Mundo realizado por QS World University Rankings cada año.

También hay otras instituciones universitarias con una excelente reputación como:

  • Universidad Politécnica de Cataluña
  • Universidad Pompeu Fabra
  • ESADE Business & Law School
  • IESE Business School

Todas reciben estudiantes Erasmus, además de que ofrecen programas en inglés para facilitar la comunicación. Estudiar en Barcelona es una gran oportunidad para obtener una certificación de una de estas grandes universidades.

2. Experimenta una cultura única en España

Barcelona es la capital de Cataluña. Una región donde no solo se habla español, sino también catalán. Los nativos sienten un gran orgullo por ser de allí, así como por su idioma, cultura y comida.

Es una ciudad movida, ya que es una de las más importantes del país. Durante las noches, disfrutarás de la vida nocturna que está llena de bares y restaurantes. Sin embargo, en medio del ajetreo del día a día, siempre hay espacio para disfrutar de un café con amigos. Si te gusta este estilo de vida de la ciudad, te encantará venir a estudiar en Barcelona.

3. Todos son bienvenidos

Barcelona es una ciudad cosmopolita en la que todo el mundo está acostumbrada a convivir con extranjeros. Aquí conviven diferentes culturas y nacionalidades, así que no te sentirás tan extraño al hablar con otras personas en las calles.

Además, es común que los catalanes también hablen inglés, así que no tendrás mayores problemas de comunicación si no dominas tan bien el español.

4. Deléitate con la comida

Los amantes de la comida adoran Barcelona por la diversidad de platos tradicionales. Para vivir una auténtica experiencia catalana, te recomendamos comer en los restaurantes típicos.

Además, si extrañas la comida de tu país o quieres variar tu dieta, Barcelona es una ciudad tan internacional que seguramente encontrarás restaurantes con comidas de otros países para probar.

5. Disfruta domingos de playa

Estudiar en Barcelona tiene la ventaja de que estarás muy cerca de la playa. No hay mejor plan que disfrutar la tarde de un domingo en la playa antes de retomar la rutina el lunes.

En la costa, el ambiente suele ser muy juvenil, por lo que te sentirás a gusto. Además, puedes alquilar una bicicleta y darte un paseo a lo largo de toda la playa.

6. Vive en un clima perfecto

Barcelona tiene un clima agradable durante todo el año. En general, es un clima soleado que predomina casi todo el año, por lo que verás las terrazas de cafeterías y bares llenas de gente. Así mismo, las personas disfrutan de actividades al aire libre como andar en bicicleta, pasear en los parques y visitar la playa.

Solo entre noviembre y febrero, las temperaturas bajan dando paso al frío y las lluvias. Es el balance perfecto, y quienes provienen de países con climas más fríos lo disfrutan mucho.

7. Ubicación inmejorable

Barcelona es una ciudad que se conecta fácilmente con otros países. Puedes llegar en automóvil, bus, tren, avión e incluso en barco dependiendo de tu proveniencia. Hasta podrías comparar distintos medios de transporte y elegir el más económico para llegar.

Esta ubicación privilegiada te permitirá ir y venir de tu país sin problemas, además de que será fácil que tus familiares y amigos te visiten. Otra ventaja es que desde aquí también podrías visitar otros países de Europa fácilmente.

8. Descubre todos sus atractivos turísticos

Otro de los aspectos que más les gusta a los estudiantes Erasmus es que Barcelona está llena de destinos turísticos y atractivos culturales. Hay muchos lugares para visitar, así que siempre tendrás un plan con algo nuevo que hacer y descubrir en la ciudad.

El Estadio Camp Nou, la Sagrada Familia, el Parque Güell… son algunos de los lugares más populares que te recomendamos conocer. Por esto y más, estudiar en Barcelona será una gran experiencia que te encantará.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER