Para los admitidos en el programa Erasmus, las residencias de estudiantes son la mejor opción de alojamiento en Granada. Estos espacios están diseñados para que los extranjeros tengan la oportunidad de conocer a otros estudiantes provenientes de ciudades y países diferentes. 

También les ofrece instalaciones pensadas para el estudio y la concentración, así como el ocio y el entretenimiento. Además, les brinda todos los servicios y comodidades para garantizar el máximo disfrute de su nueva experiencia universitaria. 

Conoce todas las ventajas de alojarte en una residencia de estudiantes como Erasmus: 

Ventajas de vivir en una residencia de estudiantes como Erasmus 

Apoyo y compañía 

La mayoría de los estudiantes Erasmus que llegan a Granada nunca habían visitado la ciudad antes, por lo que no tienen amigos y no conocen a dónde ir más allá de la universidad. 

Generalmente, el proceso de adaptarse al nuevo entorno es un poco incómodo. Sobre todo, cuando viven solos en un piso alquilado. En cambio, al vivir en una residencia de estudiantes, se mantendrán en contacto con universitarios de otros países y ciudades que también son nuevos en Granada. 

Incluso podrán conocer a otros estudiantes, uno o dos años mayores, que estarán dispuestos a mostrarles la ciudad o darle tips sobre qué lugares visitar, cómo llegar, etc. Estos primeros encuentros son de gran ayuda para que se sientan apoyados y en compañía. 

Menos preocupaciones 

Muchos de los estudiantes Erasmus viajan a Granada para conocer la cultura, aprender el idioma, hacer amigos y vivir una experiencia única en otro país. En las residencias de estudiantes, se tiene esto muy claro, por lo que se enfocan en brindarles todos los servicios necesarios para que no tengan que preocuparse por nada más. 

Es por eso que se ofrece servicio de comedor y cafetería, lavandería y limpieza; además de áreas comunes para el estudio, el descanso y el ocio como: 

  • Salas de estudio, de juegos y de estar 
  • Karaoke 
  • Piscina 
  • Azotea
  • Jardines 
  • Gimnasio 

De esta forma, los estudiantes Erasmus no necesitan cocinar ni limpiar sino enfocarse en sus estudios y en el disfrute de su estadía en la ciudad. 

Al comparar los servicios, instalaciones y comodidades que brindan las residencias de estudiantes con las que ofrece un piso compartido u otro alojamiento; es claro que los universitarios viven con más tranquilidad en una residencia. 

En especial, porque en otros lugares deberán hacerse cargo de tareas como pagar facturas de servicios, cocinar y limpiar además de estudiar y tratar de tener un poco de vida social. 

Espacios para el estudio 

Uno de los principales objetivos de los estudiantes Erasmus es tener la oportunidad de formarse en una de las mejores universidades de la ciudad que visitan. Por ello, la mayoría apunta a la Universidad de Granada.

Los logros académicos que consigan en la universidad pueden ser muy provechosos una vez estén de vuelta a su país, así que mantener el foco en el estudio es importante. 

En las residencias de estudiantes, los estudiantes Erasmus tendrán espacios diseñados para concentrarse y estudiar con tranquilidad. En sus habitaciones, encontrarán un escritorio acompañado de una silla de estudio y una lámpara de mesa. Allí podrán hacer lecturas, tareas y ensayos; además de poner sus cuadernos, lápices, agenda y ordenador. 

Y en caso de que quieran cambiar un poco de ambiente, en las áreas comunes del edificio, dispondrán de una sala de estudio en la que los estudiantes se reúnen para hacer tareas y estudiar en una atmósfera silenciosa. 

Si lo piensas bien, muy pocos alojamientos ofrecen espacios de este tipo. 

Más oportunidades de aprender

Otro de los aspectos que atrae a los estudiantes Erasmus a las residencias son las actividades y eventos que se realizan continuamente. Muchos de ellos son masterclasses, conferencias y talleres sobre diversos temas que contribuyen con el crecimiento personal de los residentes. 

Incluso les enseñan nuevas habilidades prácticas relacionadas con la música, el teatro, el arte y la cocina. 

No obstante, no todos los eventos tienen un objetivo formativo. También podrás disfrutar de actividades recreativas y de ocio como clases de yoga y zumba.

Desarrollo de habilidades sociales 

Vivir en una residencia de estudiantes implica encontrarse con otros universitarios a diario, ya sea en los pasillos, el elevador, las áreas comunes, la entrada, etc. 

Cada encuentro es una oportunidad para conversar y hacer amigos, de modo que poco a poco los estudiantes mejoran sus habilidades para comunicarse, escuchar a otros, llegar a acuerdos y resolver problemas. 

Para los estudiantes Erasmus, estas habilidades sociales son muy útiles debido a que se encuentran solos en otro país y deben aprender a establecer relaciones estrechas con quienes lo rodean. Así, siempre podrán contar con alguien cuando sea necesario. 

No hay duda que si quieres vivir una experiencia universitaria única y enriquecedora como Erasmus en Granada, alojarte en una residencia de estudiantes es el primer paso.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!