Encontrar una residencia para estudiantes en Granada es el primer paso para comenzar tu vida universitaria con buen pie.

Para tomar esta decisión, no solo basta con tener cuatro paredes y un colchón para dormir. También recomendamos fijarte en otros aspectos fundamentales como:

Ubicación de la residencia

Este es un punto clave que no puedes pasar por alto: la ubicación. Lo mejor es que tu residencia se encuentre cerca del campus o de la facultad en la que estudiarás. Esto te permitirá que puedas desplazarte caminando y llegar en pocos minutos. 

En su defecto, sugerimos elegir una residencia que se encuentre cerca de una estación de metro o una parada de autobús, de modo que puedas tomar el transporte público para llegar. 

No obstante, ten en cuenta que mientras más cerca esté la residencia de tu universidad, menos apuros tendrás por las mañanas y menos serán tus posibilidades de llegar tarde. 

Además de esto, también es importante considerar como de ruidosa o concurrida es la zona, así como qué locales y servicios se encuentran en sus inmediaciones. La combinación de estos aspectos te dará una idea de lo cómodo que es vivir allí.

Tipo de residencia universitaria

Debes saber que encontrarás dos estilos de residencia universitaria en Granada. La primera es la más común y se conoce como la residencia de estudiantes tradicional. Esta ofrece habitaciones individuales o dobles para que vivas solo o en compañía de otros estudiantes. 

Sus dimensiones son reducidas, ya que solo se centran en brindar las comodidades de un dormitorio. Sin embargo, algunas cuentan con una pequeña cocina equipada con microondas y nevera; además de escritorio y silla de estudio. 

La segunda es la residencia tipo apartamento que puede tener dos o más habitaciones, de las cuales cada una corresponde a un estudiante. Estas brindan más espacio, puesto que incluyen una pequeña sala de estar con muebles y televisor, e incluso tienen área de comedor.

Para elegir cuál es la más indicada para ti, piensa si te gustaría vivir solo o compartir espacio con otros. Además, es bueno tener en cuenta cuánto espacio necesitas para sentirte cómodo, así como los costes de alquiler que implica cada opción. 

Cafetería y comedor común

Los estudiantes universitarios suelen tener poco tiempo para cocinar. Sobre todo, cuando llega la temporada de exámenes finales. Es por eso que las residencias universitarias con cafeterías y comedor común deben llevar la delantera en tu lista. 

Cuando no tengas tiempo o ganas de cocinar algo, siempre tendrás la opción de visitar el comedor y servirte el menú del día. Así, podrás ahorrar tiempo y sentirte más cómodo durante tu estadía en la residencia. 

Otra alternativa es que la residencia universitaria quede cerca de algunos restaurantes en los que puedas comer en caso de apuros o cansancio. La principal desventaja de esto es que tendrás que gastar algo más de dinero.

Ambiente en la residencia de estudiantes

Cada edificio de residencias universitarias se caracteriza por transmitir una atmósfera o un ambiente determinado. Algunas son tranquilas y silenciosas, ideales para estudiar; mientras que otras suelen ser más movidas por eventos sociales. 

Por esa razón, recomendamos a los estudiantes visitar las residencias antes de tomar la decisión. O bien, consultar las opiniones de los estudiantes que viven allí a través de redes sociales. 

Nivel de seguridad

En tu residencia universitaria, tendrás algunas pertenencias y objetos de valor, por lo que es esencial sentirse seguro y confiado de que están en un buen lugar. Estas medidas de seguridad básicas te ayudarán a elegir la mejor opción: 

  • La puerta principal del edificio tiene un control de acceso por el que solo los residentes pueden ingresar 
  • Solo tú y tus compañeros de piso tienen la llave de la residencia 
  • Solo tú tienes la llave de tu habitación 
  • En caso de que sea necesario, el personal de la residencia solicita permiso para entrar en las habitaciones de los residentes
  • El servicio de limpieza solo entra a la residencia cuando se le permite o en su defecto, bajo previo acuerdo

Instalaciones comunes

Cada edificio de residencias universitarias es distinto, de manera que cada uno tiene sus propios aspectos especiales. Algunos tienen salas comunes para ver televisión, estudiar o jugar. Otros incluyen jardines, azotea o piscina para que los residentes se relajen. Incluso encontrarás residencias universitarias con gimnasio. 

Por lo tanto, conocer los espacios comunes que puedes disfrutar durante tu estadía puede hacer la diferencia entre decantarte por uno u otro alojamiento. 

Recomendamos poner en primer lugar aquellas residencias que ofrecen instalaciones comunes que coinciden con tus intereses y gustos. Por ejemplo, si te gusta hacer ejercicio, un gimnasio es un excelente plus mientras que si prefieres socializar y conocer gente nueva, las salas de juego y el karaoke podrían ser tu prioridad.

En conclusión, para escoger una buena residencia para estudiantes en Granada, debes tener claro el estilo de vida que quieres llevar, al igual que las comodidades con las que te gustaría conocer. Una vez que lo tengas claro, elegir residencia será de lo más sencillo.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER