Clima agradable, magnífica gastronomía, amplios parques, playas… Los estudiantes en Barcelona tienen todas las condiciones idóneas para disfrutar de una ciudad espectacular los fines de semana. 

Barcelona es una ciudad divertida y moderna donde no solo hay museos y monumentos que visitar. También ofrece la posibilidad de pasar días al aire libre admirando sus calles, barrios y actividades. 

Si eres un estudiante en Barcelona, no te pierdas estos paseos de fin de semana:

1. Recorrido en bici por la Barceloneta

Cerca de la Barceloneta, puedes alquilar una bicicleta por las horas que quieras y darte un paseo por las calles aledañas. Hay varios puestos que ofrecen este tipo de alquiler, así que no te será difícil encontrar uno. 

Diviértete en el recorrido pasando por la playa de la Barceloneta hasta la de Llevant. Haz una parada frente al mar mediterráneo y toma un buen respiro de ese aire fresco. Este paseo es ideal para liberar las tensiones y olvidarte de las responsabilidades de la universidad por lo menos unas horas. 

Una buena recomendación es invitar a tus amigos para que lo disfruten contigo. Además, si eres muy fan de estos paseos en bici, considera adquirir una tarjeta Bicing. Pagando la cuota anual, podrás usar estas bicicletas públicas en cualquier punto de la ciudad.

2. Paseo en el Parque Güell

El Park Güell es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar como estudiante en Barcelona. Es parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad junto con otras obras de Antoni Gaudí. 

En un principio, se construyó como una urbanización de lujo donde estarían 60 casas. Sin embargo, cuando estalló la primera guerra mundial en 1914, se detuvo la construcción y por eso, solo se construyeron dos casas. 

Este terreno luego se vendió al Ayuntamiento de Barcelona y se convirtió en el parque que hoy conocemos. Al visitarlo, verás el arte de Gaudí en cada esquina y será un gran paseo. Especialmente, si te gusta admirar la arquitectura en techos, columnas, escalinatas y monumentos. 

También verás la Casa-Museo Gaudí, donde vivió el arquitecto desde 1906 hasta 1925.

3. Caminata por el Barrio Gótico

Conocer el Barrio Gótico es indispensable si vives en Barcelona. La arquitectura de las construcciones le otorgaron ese nombre, pero has de saber que no todo aquí es arquitectura gótica. También hay neogótica, románica, renacentista e incluso moderna. Todo confluye para darle vida a este barrio tan admirado por los turistas.

Algunos de los puntos de interés que te recomendamos visitar durante tu recorrido son: 

  • Catedral de Barcelona, formalmente llamada Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia
  • Museo de Historia de Barcelona
  • Mirador de Colón 
  • Parroquia de Santa Ana
  • Basílica de Santa María del Pi 

Al final del día, puedes comer en cualquiera de los restaurantes de la zona con tus amigos para cerrar el recorrido con broche de oro. 

4. Tarde de turismo en el Born

El barrio conocido como el Born es una zona que a los jóvenes les encanta. Forma parte del Casco Antiguo de la ciudad, pero recientemente ha sido rehabilitado, por lo que también hay tiendas y restaurantes modernos. 

En esta zona de Barcelona, encontrarás algunos lugares icónicos como: 

  • El Arco del Triunfo 
  • El Parque de la Ciudadela
  • El Palau de la Música Catalana
  • La Basílica de Santa María del Mar
  • El antiguo mercado del Born 
  • Los Palacios góticos de la Calle Montcada 
  • El Museo Picasso

Todo esto se mezcla con tiendas de artesanías, galerías de arte y ropa alternativa, lo que le otorga un ambiente muy especial a este barrio. 

5. Escapada al Raval

El Raval es otro de los barrios imprescindibles de Barcelona. Esta zona está llena de tesoros de la época medieval, así que te encantará ir allá si eres un amante de la historia, la cultura y el estilo vintage.

Entre los lugares interesantes que encontrarás en este barrio se encuentran:

  • El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
  • El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
  • El Mercado de La Boquería 
  • El Gato de Botero 

6. Sábado de playa

Una de las razones por la que los estudiantes en Barcelona aman tanto esta ciudad es porque lo tiene todo. Las playas aquí se mantienen limpias y bien cuidadas, por lo que lo pasarás bien casi en cualquiera de ellas. 

Las más populares son la Barceloneta, Sant Sebastià y Sant Miquel debido a que se encuentran más cerca del centro de la ciudad. Sin embargo, podrías ir hasta la playa de Llevant sin ningún problema y disfrutar de un ambiente menos concurrido. 

En Barcelona, siempre habrá algo nuevo e interesante que hacer. Esta es una ciudad llena de ambientes especiales, buena comida, diversión y una animada vida artística y cultural.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER