La habitación de un estudiante universitario debe adaptarse a sus necesidades y a su nuevo estilo de vida. Debe tener tanto un buen diseño en términos de espacio y áreas útiles, como estar bien equipada con una cama cómoda y un área de estudio.

Los universitarios pasan mucho tiempo en sus habitaciones. Descansando, haciendo tareas, estudiando… Por eso es importante que tengan una habitación cómoda y agradable.

Si estás pensando en alquilar una habitación en una residencia de estudiantes, te diremos cómo debe ser para que disfrutes de una buena estadía. Toma nota de los siguientes puntos:

Cama cómoda y de buen tamaño

La cama es el centro de la habitación y lo más importante. En primer lugar, tu habitación debe tener un colchón cómodo y en buen estado. No deberías sentir resortes en tu espalda ni partes más hundidas que otras, ya que podrías despertar con dolor de espalda.

En segundo lugar, la cama debe tener un tamaño que te permita moverte en la noche sin hacerte sentir que te vas a caer. Es mejor optar por una cama amplia ya que, de lo contrario, podrías limitar tu movimiento y serte molesta.

Finalmente, te aconsejamos fijarte en la calidad de la ropa de cama. Si tu alojamiento dice incluir sábanas y ropa de cama, asegúrate de que sean suaves.

Área de estudio

Esta es una de las cosas que no pueden faltar en las habitaciones para estudiantes. Los universitarios pasan mucho tiempo en sus portátiles; estudiando o haciendo investigaciones y tareas. Por eso, lo ideal es que tengan un espacio para apoyar tu laptop y sentarte cómodamente.

Un área de estudio debe tener un escritorio amplio y una silla cómoda que de soporte a tu espalda y se ajuste a tu altura. Este área suele ubicarse en cualquier esquina de la habitación, a unos pasos de la cama.

Aquí también podrás tener tus libros y todos los materiales de la universidad. Además, te servirá como mesa de apoyo para hacer maquetas y todo tipo de trabajos universitarios sin salir de la comodidad de tu habitación.

Buena iluminación

La iluminación es otro aspecto esencial en las habitaciones para universitarios. Lo mejor es que cuentes con una lámpara en tu escritorio para iluminar aquello en lo que estás trabajando o el libro que estás leyendo. Este accesorio es muy útil cuando anochece y las luces principales de la habitación no son tan potentes como te gustaría.

De igual forma, es bueno que tengas otra lámpara en tu mesa de noche, a un lado de la cama. Cuando estés acostado y necesites iluminar algo, no tendrás que levantarte a encender las luces principales. Con solo extender el brazo y pulsar un botón, podrás tener una iluminación rápida, eficaz y más cómoda.

Colores adecuados

Las habitaciones deben transmitir tranquilidad, especialmente la de un estudiante universitario. Evita esas habitaciones con paredes de color brillantes ¿Por qué? Porque son colores que generan distracciones y mantienen tu cerebro alerta.

Eso será terrible cuando necesites concentrarte para estudiar o leer un texto, al igual que cuando necesites dormir o tomar un descanso en la tarde. Preferiblemente, elige habitaciones con paredes de colores relajantes como el blanco, beige, gris, azul o lila. Todos en sus tonos más claros.

Ventanas y luz natural

No hay nada como abrir las persianas por la mañana y dejar que la luz natural entre a la habitación. Es un aspecto que ayudará a tu salud mental, dado que la luz del sol transmite energía y ánimo.

Por otra parte, es beneficioso para tu ritmo circadiano. Con el simple hecho de recibir o ver la luz solar, tu cuerpo sabrá cuándo es hora de despertar o de dormir de manera inconsciente. Esto te ayudará a dormir mejor y a despertarte sin tantas dificultades al día siguiente.

Evita las habitaciones que no tengan ventanas, puesto que te obligarán a depender de la luz artificial. Además, generan sensación de encierro y reducen la circulación del aire.

Persianas de oscuridad total

Así como es importante tener la posibilidad de que entre la luz solar, es fundamental poder cubrirla cuando sea necesario.

Para eso, tu habitación debe tener persianas de oscuridad total. Te ayudarán a mantener el sueño evitando que penetre cualquier tipo de luz durante la noche, al igual que la luz del sol al amanecer.

Teniendo en mente estos aspectos básicos, podrás elegir una la mejor habitación para disfrutar como estudiante universitario.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER