Sevilla es una ciudad fantástica para los universitarios. Cada año atrae a cientos de estudiantes nuevos, por lo que encontrarás algunos pisos compartidos y residencias de estudiantes en la zona.

Si estás pensando en alojarte en una residencia de estudiantes, te ayudaremos a elegir la más adecuada para ti. Antes de tomar esta decisión, es importante tener varios aspectos en mente, así que te explicaremos algunos de los más esenciales.

Investiga qué ofrece y qué no

Aunque las residencias de estudiantes tienden a ser los alojamientos más cómodos para los universitarios, no todas ofrecen lo mismo. Por ejemplo, en la cocina, de seguro contarás con microondas y frigorífico, pero tendrás que llevar tus propios platos, vajillas y ollas.

Así mismo, algunas ofrecen habitaciones con accesorios como un espejo de cuerpo completo o una pizarra de corcho para tus notas. Otras quizás no incluyan estas comodidades, por lo que tendrías que llevarlas tú mismo.

Tener una idea clara de lo que estará incluido en tu alojamiento te ayudará a elegir entre una u otra residencia de estudiantes en Sevilla.

Conoce los servicios

Al igual que los accesorios y el mobiliario que se encuentra en las habitaciones, los servicios que ofrece la residencia son importantes. Cuando comiences a vivir solo, necesitarás lavar tu ropa, limpiar tu habitación, cambiar las sábanas de la cama, quitar la basura y más. Incluso cocinar.

Todas esas tareas de las que hasta ahora se han encargado tus padres serán tu responsabilidad. Y la verdad es que consumen mucho tiempo. Especialmente cuando eres estudiante y ya estás al tope con las tareas de la universidad.

Agradecerás vivir en una residencia de estudiantes que ofrezca servicios de lavandería, comedor, limpieza, y cambio de sábanas y toallas. Estos servicios te facilitarán la vida y harán que tu estancia sea más amena, así que te recomendamos prestarles atención.

Echa un vistazo a las instalaciones

Las mejores residencias de estudiantes de Sevilla no solo incluyen habitaciones y pisos compartidos. También cuentan con áreas comunes diseñadas para el disfrute, el ocio y el entretenimiento de los residentes. En LIV Student, contamos con:

  • Azotea
  • Piscina
  • Sala de estar
  • Sala de juegos
  • Sala de estudios
  • Cine
  • Karaoke
  • Comedor

Incluso contamos con un gimnasio y un salón de yoga para que te ejercites y relajes después de un largo día.

Una residencia de estudiantes no debe ser vista como un simple lugar para dormir, sino como un posible segundo hogar. Es por eso que las instalaciones son importantes para hacerte sentir cómodo.

Verifica la seguridad

En una residencia de estudiantes, la seguridad es importante para que los residentes se sientan en un entorno vigilado y cuidado.

En LIV Student, contamos con un circuito cerrado de cámaras de seguridad para mantener nuestras áreas comunes, pasillos y puertas principales bajo vigilancia. Este sistema le permite a nuestro equipo mantener el control sobre lo que ocurre en cada espacio.

Pregunta por los horarios de atención

Durante el día, siempre habrá miembros del personal en los pasillos de la residencia, en el comedor o en la recepción. Sin embargo, durante la noche, es posible que exista un horario en el que solo estén los estudiantes en sus habitaciones.

Por desgracia, en las noches también pueden presentarse emergencias y los residentes no tendrían a quién recurrir. Por esa razón, te recomendamos comprobar que siempre habrá personal disponible sin importar la hora o el día.

En LIV Student, ponemos a tu disposición los números para llamar a recepción 24/7. Así mismo, contarás con servicio de conserjería día y noche a cualquier hora.

Indaga sobre la conexión WiFi

Hoy en día, casi en todas partes podemos conectarnos a una señal WiFi, por lo que seguramente todas las residencias de estudiantes que visites te ofrecerán conexión a internet.

No obstante, te aconsejamos preguntar sobre la velocidad y el alcance de la red. Probablemente solo puedas conectarte al WiFi desde la planta baja mientras estás en la sala de estar o en los espacios comunes del edificio, pero no logres hacerlo desde tu habitación.

Así mismo, es fundamental saber cuántos dispositivos puedes conectar. Sobre todo, si tienes móvil, portátil, tablet y en todos quieres contar con acceso a internet.

En LIV Student, ofrecemos una conexión WiFi que alcanza los 100MB de velocidad. Además, puedes conectar hasta 8 dispositivos desde tu habitación. Esta es la forma más cómoda de vivir, en especial para un estudiante.

Asegúrate de vivir en una buena ubicación

La ubicación es un factor decisivo a la hora de elegir una residencia de estudiantes en Sevilla. De lunes a viernes, tendrás que hacer el recorrido del edificio a la universidad, así que lo mejor es que quede lo más cerca posible.

Para elegir la mejor residencia de estudiantes en Sevilla, piensa en todo aquello que hará que tu día a día sea más fácil. ¡Y no dudes en visitar LIV Student!

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER