Los universitarios siempre están buscando opciones para entretenerse sin gastar mucho dinero. Por suerte, los estudiantes en Sevilla tienen todo un abanico de posibilidades a su alcance.

Desde presenciar un espectáculo de flamenco hasta visitar los principales monumentos de la ciudad, Sevilla es una ciudad que siempre tiene algo para ofrecer sin gastar mucho a cambio.

Estas son algunas de las actividades y paseos gratuitos que te recomendamos si eres un estudiante en Sevilla:

1. Catedral de Sevilla y la Giralda

Una de las obras más impresionantes de la ciudad es la Catedral. Es la tercera iglesia de estilo gótico más grande del mundo. Dentro de la Catedral, se encuentra el mausoleo de Cristóbal Colón, lo que es punto de interés para los amantes de la historia.

Además, combina la arquitectura morisca con la cristiana, así que es un gran exponente de la historia de Sevilla. Sin embargo, antes de entrar a la Catedral, te aconsejamos subir a la Giralda.

Esta torre funcionaba como en alminar de la mezquita que se encontraba en el mismo espacio. Desde su punto más alto, tendrás una vista panorámica de la ciudad. Incluso podrás señalar el río Guadalquivir, la plaza de toros y la torre del Oro.

Aquí va el dato más importante: la entrada solo es gratuita los lunes, de 16:30h. a 18:00h. Debes reservar online unos días antes.

2. Espectáculos de flamenco

No puedes vivir en Andalucía sin asistir a un espectáculo flamenco. Hay muchos lugares turísticos donde puedes ver este baile tradicional, pero en todos hay que pagar una entrada. La mejor forma de abaratar los costes es asistir por la tarde a algún bar de tapas, pedir algo y esperar a que comience el show.

3. Plaza de España

En todo el mundo, Sevilla es conocida por esta plaza, así que no puedes dejar de visitarla. Como dato curioso, alrededor de la plaza, hay varios bancos que representan con azulejos las provincias de España. Échales un vistazo.

Después de hacer ese recorrido, puedes aventurarte a conocer el Parque de María Luisa. Es un bonito lugar para respirar aire fresco, ya que hay mucha vegetación. El mejor momento para caminar por aquí es durante la primavera, ya que el clima y los árboles hacen que el parque sea fresco y agradable.

4. Palacios de Sevilla

Si tienes la tarde de un lunes libre, ¿por qué no conocer tres de los más emblemáticos castillos de la ciudad? Eso sí, debes reservar la entrada free por internet unos días antes. En verano, el horario de entrada es de 16:00h. a 17:00h. mientras que en invierno, es de 16:00h. a 18:00h.

En esta visita, conocerás:

  • El Real Alcázar
  • El Palacio de la Condesa de Lebrija
  • Palacio de Las Dueñas

Cada uno tiene su propia historia y arquitectura. Mientras que El Real Alcázar mezcla los estilos moriscos con el gótico y el renacentista; el Palacio de la Condesa de Lebrija llama la atención por los mosaicos romanos.

Por su parte, el Palacio de Las Dueñas es popular por haber sido hogar de la Duquesa de Alba, una de las aristócratas más conocidas del país.

5. Barrio de Santa Cruz

Este es un antiguo barrio judío de calles estrechas y pintorescas por las que dar un paseo es una gran idea para cualquier tarde de fin de semana. Caminar por esas calles te hará sentir en otra época. Incluso se dice que la casa amarilla y blanca que se encuentra en la Plaza Alfaro fue inspiración para las escenas de Romeo y Julieta.

6. Museo de la lnquisición

Si te gusta la historia, visita el Museo de la Inquisición. Alguna vez este fue el edificio más temido de la ciudad por ser sede de la inquisición española y por su apariencia de fortaleza medieval. Está abierto al público en todos los horarios.

En este museo no solo conocerás un poco más sobre historia en la época de la inquisición. También sobre los llamados “herejes”; judíos y musulmanes quienes decían haberse convertido al catolicismo, pero seguían practicando su fe a escondidas.

7. Iglesia San Luis de los Franceses

La Catedral de Sevilla no es la única iglesia impresionante de la ciudad. La Iglesia San Luis de los Franceses también destaca por su estilo barroco y por los detalles en dorado de su interior. Su construcción se dedicó al rey de Francia, Luis IX, razón por la que es tan extravagante por dentro.

Solo se entra de manera gratuita los domingos, de 16:00h. a 20:00h, así que es una buena forma de terminar el fin de semana.

Toma nota de estos planes gratuitos para estudiantes en Sevilla, haz una lista y comienza a disfrutar de la ciudad cuidando tu bolsillo.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER