Barcelona es una de las ciudades universitarias más movidas de España. Cada año, más de 20.000 jóvenes provenientes de otros países llegan a la ciudad para continuar sus estudios universitarios. Así mismo, otros miles llegan de otras ciudades del país.
¿Qué es lo que hace que Barcelona sea tan atractiva para los estudiantes? ¡Son muchas razones! El estilo de vida, la diversidad cultural, las oportunidades de estudio… Ser estudiante en Barcelona es toda una experiencia inolvidable.
Si estás planeando venir a estudiar a esta ciudad, te encantará saber todo lo que aprenderás y disfrutarás los próximos años.
Serás parte de una comunidad internacional
Como mencionamos, la universidad de Barcelona atrae a miles de estudiantes cada año. Esto te brinda la oportunidad de conocer a otros jóvenes con cultura y estilos de vida diferentes a los tuyos. Incluso con un idioma distinto.
El intercambio de ideas y formas de pensar te hará más abierto a la diversidad. Además, aumentará tu tolerancia y respeto hacia aquello que no te resulta conocido.
Otra de las ventajas de ser parte de esta comunidad internacional es expandir tu red de contactos. A mediano o largo plazo, tener amigos en otra ciudad o país podría ayudarte a conseguir un nuevo empleo, por ejemplo. Especialmente si compartes áreas de estudio y campo de trabajo con ellos.
Estudiarás en universidades de primer nivel
Barcelona cuenta con algunas de las mejores universidades de España. Si tu plan es tener una carrera destacable, seguramente te encantará estudiar en la Universidad de Barcelona o en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ambas son parte del top 200 mejores universidades del mundo de QS World University Rankings. Otras de las universidades reconocidas de la ciudad son:
- Universidad Politécnica de Cataluña
- Universitat Pompeu Fabra
- ISM-ESIC Business and Marketing School
- ESADE Business & Law School
- IESE Business School
Podrás quedarte a ejercer tu profesión
A diferencia de otras ciudades universitarias, Barcelona también ofrece un buen mercado laboral y oportunidades de empleo de todo tipo. Por lo tanto, podría ser una buena opción quedarte a ejercer tu profesión después de terminar tus estudios.
Tendrás un hogar lejos de casa
Barcelona es una ciudad que le da la bienvenida a todos. El carisma de la gente, el sol, la playa, la vida universitaria y lleno de emprendedores, startups, negocios y empresas que le dan vida a la ciudad te encantarán.
En poco tiempo, te sentirás tan a gusto que comenzarás a quererla tanto como a tu casa. Incluso comenzarás a extrañarla cuando estés lejos.
Barcelona es una ciudad para innovadores
Esta es una de las ciudades con más startups de Europa. En 2018, estos negocios recaudaron más de 800 millones de euros, así que Barcelona es el lugar ideal si planeas emprender después de terminar tus estudios universitarios.
Aprenderás al menos un nuevo idioma
Como capital de Cataluña, el catalán es el idioma oficial de Barcelona junto con el castellano. Por ello, en las calles verás anuncios en catalán y oirás a otras personas hablándolo. Será inevitable comenzar a familiarizarte con algunas palabras y si le pones algo de empeño, de seguro terminas hablando un poco de catalán.
Por otra parte, Barcelona es una ciudad tan internacional que el inglés es otro de los idiomas que sus habitantes suelen dominar. Incluso hay universidades y escuelas de negocios que imparten clases en inglés para atraer a un público extranjero.
Si te interesa aprender a hablar inglés, te recomendamos investigar los cursos que ofrecen algunas escuelas. Esta ciudad es fantástica para mejorar y practicar tu inglés.
Es posible optar a una beca
En Barcelona, las universidades ofrecen programas de becas cada año. Estas convocatorias son excelentes oportunidades para obtener financiación para tus estudios e incluso, terminar tu carrera gratis si cumples con los requisitos.
Uno de los programas más conocidos es el Programa Mérito CEU que ofrece la Fundación CEU San Pablo. Mantente al tanto de los comunicados de la institución para aplicar en la próxima convocatoria.
Siempre hay lugar para el entretenimiento
Como una de las capitales más importantes y movidas de España, en Barcelona siempre habrá un evento al que asistir, un restaurante por conocer y una atracción por visitar. La agenda cultural de la ciudad se renueva constantemente, por lo que disfrutarás de todo tipo de eventos durante tus años de estudio.
Además, hay distintos puntos de interés en la ciudad que nunca te cansarás de visitar. Las Ramblas, el Parque Güell, los mercados, la playa… El aburrimiento quedará atrás el día en que te mudes a Barcelona.
Desde nuestra residencia de estudiantes en Barcelona, te ayudaremos a conocer lo mejor de Barcelona para que vivas muchas experiencias que recordarás el resto de tu vida. ¿Estás listo?