Las residencias de estudiantes son la mejor opción de alojamiento para los estudiantes Erasmus. Especialmente, para aquellos que no conocen la ciudad hasta el momento en que llegan para comenzar sus estudios.

Para ellos, vivir en una residencia de estudiantes les permite introducirse en el contexto social de la manera más amena posible. Además, les brinda comodidades que les facilita el proceso de adaptación a un nuevo estilo de vida.

Si planeas hacer un año de estudios Erasmus pronto, te diremos algunas de las razones por las que una residencia de estudiantes será excelente para ti.

Harás más amigos

No tendrás que esperar al primer día de clases para hacer amigos. Las residencias de estudiantes están llenas de jóvenes como tú, provenientes de otras ciudades y países, deseosos por hacer amigos y crear su propia red de apoyo.

En el día a día de una residencia de estudiantes, tendrás muchas oportunidades para conocer a otros residentes. Desde el momento en que vas a desayunar en el comedor hasta cuando disfrutas del aire fresco en la azotea. Siempre habrá otros residentes para saludar y conversar.

De hecho, si te alojas en un piso compartido, tus primeros amigos serán tus compañeros de piso. Y a medida que convivas con ellos a diario, se convertirán en tus seres más cercanos.

Estarás rodeado de un sentido de comunidad

Mudarte a otro país puede ser un cambio abrumador y es normal que extrañes a tu familia, así como a los amigos que dejarás atrás. Sin embargo, la buena noticia es que, en las residencias de estudiantes, conocerás personas que te harán sentir parte de una gran familia. 

Todos los residentes estarán ahí por la misma razón: vivir una experiencia única y compartida. El verdadero espíritu de estos alojamientos es el compartir diario y la disposición de tenderle una mano a quien lo necesite.

Estar rodeado de este ambiente reconfortante será un buen antídoto para la soledad y la nostalgia.

Tendrás todo lo que necesitas

El objetivo de las residencias es brindarle a los estudiantes todo lo que necesitan para vivir cómodamente y sin preocupaciones. Aunque ciertas cosas varían, la mayoría de las residencias estudiantiles ofrecen una cama cómoda, escritorio y silla para estudiar, estanterías y espacio de almacenamiento.

En LIV Student, además de estos aspectos básicos, ofrecemos servicios de lavandería, limpieza, cambio de sábanas y toallas, y comedor con media pensión o completa. De esta manera, les permitimos a nuestros residentes enfocarse en sus estudios mientras nosotros nos ocupamos de las tareas de mantenimiento y sus necesidades.

Otra de las ventajas de vivir en la residencia de estudiantes LIV Student es que contamos con instalaciones diseñadas a la medida de las necesidades de los residentes. En el edificio, encontrarás un gimnasio, sala de yoga, cine, karaoke, piscina, azotea y más espacios para el ocio y el entretenimiento.

Así, no tendrás que ir muy lejos para pasar un rato agradable con tus amigos del edificio.

Vivirás en un entorno seguro

Las residencias de estudiantes cuentan con sistemas de seguridad para proteger a los residentes y mantenerse al tanto sobre lo que sucede en cada espacio del edificio. En general, disponen de personal de vigilancia, así como de cámaras de seguridad y métodos de control en los accesos.

Como estudiante Erasmus, vivir en un entorno seguro te dará mucha tranquilidad. Sobre todo, si no conoces mucho la ciudad y buscas un lugar seguro para alojarte.

No tendrás que pagar servicios adicionales

Al alquilar una habitación o apartamento, recibirás facturas de electricidad, gas, agua e internet. Como ya sabes, será tu responsabilidad pagarlas para seguir disfrutando de los servicios y evitar sobrecargos.

En cambio, al vivir en una residencia de estudiantes, estas obligaciones desaparecen. En estos alojamientos, solo tienes que pagar una tarifa fija que ya incluye servicios de todo tipo. Desde los más básicos que mencionamos hasta los servicios de limpieza, lavandería, comedor y el disfrute de las instalaciones.

Para los estudiantes Erasmus, no solo se trata de comodidad y conveniencia. También se trata de la facilidad de establecer un presupuesto de gastos mensuales que no cambiará por nada.

Disfrutarás de la ubicación más conveniente

Las residencias de estudiantes se encuentran cerca de las universidades y los institutos de educación superior más importantes de las ciudades. También suelen situarse cerca de estaciones de metro y autobús.

Esto te dará la ventaja de estar cerca de todo lo que necesitarás en tu día a día. Podrás llegar a la universidad en pocos minutos y usar el transporte público para llegar a cualquier otro sitio.

Por esto y más, vivir en una residencia de estudiantes hará de tu año Erasmus una experiencia increíble.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER