Granada es conocida como una de las ciudades universitarias de España. La principal razón es que los estudiantes representan un porcentaje importante de la población. Además, aquí se encuentra una de las universidades más importantes del país: la Universidad de Granada. 

Vivir en esta hermosa ciudad situada en el este de Andalucía es toda una experiencia. Sus paisajes, su riqueza histórica, sus famosas tapas y tradiciones harán que tu etapa universitaria sea inolvidable.

Para que te hagas una idea, te contaremos cómo es la vida del estudiante en Granada

Ambiente intercultural

Quienes estudian en Granada están rodeados por una atmósfera intercultural muy llamativa y enriquecedora. En primer lugar, la ciudad fue parte de un territorio musulmán llamado Al-Andalus hasta 1492. Por esta razón, aún se observan calles y edificios con arquitectura árabe mezclados con construcciones de estilo europeo y el tipismo español. 

En segundo lugar, las universidades que se encuentran en esta ciudad atraen a muchos estudiantes extranjeros cada año. Es por eso que podrás conocer diferentes culturas, costumbres e idiomas a través de tus compañeros de clases. 

Además, los granadinos están acostumbrados a tratar con extranjeros, por lo que suelen ser abiertos y libres de prejuicios. Especialmente, ante otras culturas. Esto hace que la ciudad sea el lugar perfecto para estudiantes internacionales. 

Zonas turísticas

Debido a su historia y arquitectura, Granada tiene un gran atractivo turístico. La principal ventaja de esto es que los estudiantes siempre encuentran un lugar nuevo para visitar y muchas cosas interesantes en el camino. 

Una de las zonas más populares es el Albaicín. Un barrio árabe medieval lleno de calles estrechas y casas blancas que contrastan con el paisaje. Aquí encontrarás pequeños bares, restaurantes, cafeterías, miradores y más. Incluso disfrutarás de tardes de flamenco y noches de tapas. 

También podrás conocer la Alhambra, un complejo de monumentos árabes medievales entre los que destacan palacios, fortalezas y jardines. Como este barrio, hay muchos otros lugares en Granada que puedes visitar con amigos y te mantendrán lejos del aburrimiento.

Noches de tapas

Una de las cosas que más disfrutan los estudiantes de Granada son los bares de tapas. Y es que por unos 2 €, puedes conseguir una pequeña ración de comida acompañada de una cerveza, una copa de vino o un refresco. 

Dependiendo del bar, puede ser más o menos comida. A pesar de eso, esta sigue siendo la forma más barata de probar los sabores típicos de la cocina granadina, cenar al aire libre y conversar con amigos. Además, ya tendrás tiempo para visitar los más populares y elegir tu favorito. 

Fiestas y ocio

El hecho de que haya tantos estudiantes hace que la vida nocturna en Granada sea muy variada. Así como hay quienes van de tapeo, hay quienes salen de fiesta; por lo que siempre habrá opciones y lugares para celebrar con amigos. 

Durante las noches, las calles del centro se llenan de jóvenes. Pero entre todas, la calle Pedro Antonio de Alarcón es la más popular por sus bares de tapas, restaurantes y clubes.  

Esto lo notarás con más frecuencia los viernes y sábados, cuando la semana de clases ha terminado y no es necesario despertarse temprano al día siguiente. 

Acceso al transporte público

Granada cuenta con estaciones de metro y paradas de autobús en distintos puntos de la ciudad, de manera que es sencillo trasladarse a cualquier lugar. Esto es excelente para los estudiantes que no viven tan cerca de los campus universitarios, ya que en unos minutos pueden llegar de forma cómoda. 

Por otra parte, el servicio de transporte público también te ayudará a conocer los lugares emblemáticos de la ciudad con más facilidad. 

Eventos culturales

Para los estudiantes amantes de la cultura y la historia, siempre habrá un evento al que asistir. Algunos de los más destacados son: 

  • Noche en blanco, que se lleva a cabo en marzo 
  • Festival Internacional de Música y Danza, que se realiza de junio a julio 
  • Semana Santa, cuando se hacen procesiones todos los días  

Además de esto, recomendamos mantenerte atento de las actividades que se realizan en el Parque de Las Ciencias. Allí podrás visitar el Planetario, disfrutar de una Noche de Astronomía, y participar en otros eventos. 

Actividades al aire libre

Para escapar del estrés que causan los exámenes, una visita a la montaña con amigos es un excelente plan. Granada está a los pies de las montañas de Sierra Nevada, donde disfrutarás de la nieve, los paseos en microbús y las actividades de esquí. 

En cambio, si eres de los que prefiere los climas cálidos, te alegrará saber que Granada está a 50 minutos de la costa mediterránea. Y no hay nada como celebrar que acabó el trimestre en la playa. 

En la ciudad, también encontrarás plazas y parques ideales para estudiar, descansar y relajarte. De hecho, el Parque Federico García Lorca es uno de los favoritos de los estudiantes. 

Mientras más explores esta ciudad, notarás que la vida del estudiante en Granada está llena de experiencias que recordarás toda la vida.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!

Oferta
BANKINTER