En LIV Student la SEGURIDAD es LO MÁS IMPORTANTE
Ante la propagación del COVID – 19, cuidarnos es esencial. Por eso, queremos compartir contigo todas las medidas que tenemos previstas para garantizar la máxima seguridad dentro de nuestras residencias.
Formación sobre las medidas de higiene y prevención
Todos los miembros de nuestro equipo han recibido la capacitación necesaria para hacer un uso correcto de los equipos de protección personal; tales como mascarilla y gel hidroalcohólico de manos. De igual forma, están comprometidos con el mantenimiento del distanciamiento social dentro de las instalaciones.
Sabemos lo importante que es proteger a los estudiantes; razón por la que estas medidas son primordiales para nuestro equipo.
Uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico de manos
Esta medida es una de las prácticas de higiene y prevención más esenciales para evitar la propagación del COVID - 19, por lo que es indispensable.
Para asegurar su cumplimiento, hemos instalado estaciones de sanitización que incluyen dispensadores de gel hidroalcohólico en distintas zonas de la residencia.
Fomento de las prácticas de higiene personal
La formación sobre las medidas de higiene y prevención no solo se limitan a los miembros de nuestro equipo. También se extienden a todos los residentes.
De esta manera, nos aseguramos de que cada integrante de nuestra comunidad conozca cómo protegerse de manera correcta y eficaz; y a la vez, garantizamos la protección de quienes le rodean.

Medidas de distanciamiento social
Dentro de nuestras instalaciones, mantener la distancia de seguridad es tan importante como usar constantemente la mascarilla y el gel hidroalcohólico de manos. Es por eso que hemos establecido una distancia segura de 2 metros entre todos los integrantes de nuestra comunidad, tanto miembros de nuestro equipo como residentes.
Aforos reducidos en zonas comunes y visitas limitadas
Las zonas comunes son parte esencial de la Experiencia LIV Student por ser los espacios preferidos para encontrarse con amigos y entretenerse. Para que esto pueda seguir siendo así, hemos establecido aforos limitados en cada uno de estos espacios.
Gracias a ello, los residentes pueden seguir socializando sin correr el riesgo de estar en contacto con demasiadas personas al mismo tiempo. Lo más destacable de esta medida es que nos permite mantener el distanciamiento social en todo momento. Con el mismo objetivo, hemos limitado el número de visitas que pueden recibir los residentes.

Protocolos de limpieza en habitaciones y zonas comunes
Otra de las medidas más importantes que hemos implementado para proteger la salud de nuestros residentes consiste en el desarrollo de un protocolo detallado de limpieza aplicado a las habitaciones y las zonas comunes.
Esta medida garantiza que las superficies que suelen tocarse con frecuencia como puertas, tiradores y mesas se mantengan limpias. Así mismo, nos aseguramos de mantener el sistema de ventilación libre de microorganismos que pudieran resultar perjudiciales.
Uso de ascensores de forma individual
Los ascensores son espacios cerrados de dimensiones reducidas, así que la manera más segura de utilizarlos es de forma individual.
Servicio de comedor adaptado a la situación actual
Al ingresar a este espacio, los residentes deben usar gel hidroalcohólico y mascarilla de manera obligatoria; además de mantener el distanciamiento social durante su estancia. La mascarilla solo podrá retirarse para comer en los espacios destinados para ello.


¿Qué hacer en caso de presentar síntomas?
En caso de que un residente presente algún síntoma de COVID - 19, estará en la obligación de aislarse inmediatamente y notificar a la recepción a través de llamada telefónica o email. De igual modo, los compañeros que comparten habitación con el residente deberán permanecer cuarentena hasta descartar o superar la enfermedad.
En estos momentos, nuestra prioridad es preservar la salud de nuestros residentes y nuestro equipo, por lo que garantizar el cumplimiento de estas medidas es fundamental.