Granada es una de las ciudades que concentra más universitarios en España. Se estima que hay más de 60.000 estudiantes. Por ello, todo en la ciudad gira entorno a la vida de los universitarios, desde los bares y las cafeterías hasta los pisos y residencias para estudiantes que se encuentran en sus calles. 

En Granada, encontrarás una amplia oferta en alojamientos. Ya sea por la cercanía a los campus universitarios o a las fiestas, se han conformado algunas zonas de estudiantes en distintos puntos de la ciudad. 

Para elegir la zona más indicada para ti, no solo te recomendamos tomar en cuenta la ubicación de tu facultad. También es importante considerar si te gustaría compartir piso o tener la privacidad y la comodidad de una residencia solo para ti.  

Estas son las zonas de estudiantes más populares de Granada: 

Barrio Plaza de Toros – Doctores – San Lázaro

Esta zona de estudiantes es una de las favoritas por contar con varias paradas de autobuses que facilitan el traslado a cualquier punto de la ciudad. Además, cuenta con gimnasios, supermercados, bancos, áreas verdes y espacios para el ocio y el entretenimiento; como pubs, bares de tapas y discotecas. 

Está muy cerca del campus de Fuentenueva y La Cartuja, así como del centro de la ciudad. Solo te llevará unos 10 minutos llegar a pie. Para muchos, este es el corazón de la Granada Universitaria y es una de las mejores opciones para vivir si vas a comenzar la universidad. 

Este barrio ofrece varios pisos compartidos para alquilar. Y si te vas un poco más cerca de La Cartuja, encontrarás otras opciones de alojamiento más baratas sin dejar de disfrutar del movimiento juvenil en las calles. 

Camino de Ronda

El Camino de Ronda y sus cercanías es otra de las zonas de estudiantes más recomendadas de Granada. En general, es una avenida que cuenta con todos los servicios necesarios para vivir con comodidad. 

Su mayor atractivo es el metro que conecta la avenida con el área metropolitana y el resto de la ciudad. Además, está muy cerca del parque Federico García Lorca. Un espacio ideal para encontrar tranquilidad, hacer deporte, pasear y relajarse. 

A unos pasos de Camino de Ronda, se encuentra la calle Pedro Antonio de Alarcón. Es conocida entre los jóvenes por sus bares de tapas y sus pubs, donde festejan eventualmente. 

Lo mejor de esta zona es que se comunica fácilmente con el campus universitario Fuentenueva que queda a menos de 2 km de distancia. 

Barrio del Realejo

Lo que hace más especial al Barrio del Realejo es su ubicación privilegiada, a los pies de La Alhambra. Esto lo convierte en una excelente zona para mantenerse en contacto con la cultura y el tipismo de la ciudad. 

Las calles con adoquines, las plazas y los enclaves son los mejores lugares para pasear, sentarse a tapear y relajarse. Todos estos lugares y las comodidades que ofrece este barrio lo han posicionado como la zona de estudiantes más poblada de Granada. 

Aquí es donde encontrarás más pisos para alojarte mientras estudias, ya sean para compartirlos o vivir solo. Son tantas las opciones que los precios también varían y te será fácil dar con el que mejor se ajuste a tu bolsillo. 

La zona de la plaza de Isabel La Católica y del Parque de las Ciencias son los lugares indicados para buscar alojamiento. Estarás en el centro de la ciudad, cerca de los comercios más movidos y visitados, lo que es una gran experiencia para quienes apenas conocen Granada. 

Barrio La Chana

En La Chana, los estudiantes encuentran amplios pisos para compartir. Este es un barrio emblemático que ofrece las experiencias más típicas de Granada, por lo que es una buena alternativa para los universitarios que quieran conocer más sobre la cultura de la ciudad. 

Además, cuenta con todos los locales y servicios que un estudiante necesita para vivir con comodidad, así que ofrece una combinación perfecta. También es muy famoso por sus bares de tapas y por su cercanía con el polideportivo y una biblioteca. 

Barrio del Zaidín

Esta es una de las zonas de estudiantes de Granada que más ha crecido en los últimos años. Se destaca por sus grandes parques, supermercados, restaurantes y bares. 

También ofrece excelentes opciones para el ocio y el deporte, ya que está cerca del Complejo Deportivo Nuñez Blanca Zaidín, el Palacio de Deportes y el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Incluso podrás visitar la Biblioteca Pública Zaidín, pasear en el gran centro comercial de la zona y contar con el hospital del Parque Tecnológico cuando sea necesario. 

Granada es una ciudad de universitarios, de modo que sus zonas de estudiantes son de las más atractivas de España. Sea cual sea el barrio donde decidas vivir, estamos seguros de que te irá genial.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!