Estudiar en Granada es abrir la puerta a un mundo de nuevas experiencias. Sus lugares históricos y sus paisajes escénicos te conectarán con el verdadero encanto español.

En esta ciudad, podrás conocer La Alhambra, una de las mayores atracciones turísticas del país, pasear, disfrutar de las tapas, entretenerte con un espectáculo de flamenco y mucho más. 

Echa un vistazo a los mejores lugares que puedes visitar y algunas de las actividades que no te puedes perder mientras estudias en Granada. 

Visita La Alhambra

Este impresionante palacio en la cima de una colina es el destino turístico más visitado de España con casi 10.000 visitantes al día. Fue la residencia de los sultanes nazaríes entre los siglos XIII y XV y por ello, a la vez de palacio, es una fortaleza rodeada de murallas que se observa desde toda la ciudad. 

Esta construcción forma parte de un complejo de estructuras entre las que destacan: 

  • Los Palacios Nazaríes 
  • Los Jardines del Generalife 
  • El Museo de Bellas Artes 

Además, la Alhambra fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 junto con los Jardines del Generalife y el Albaicín. 

Recorre los Palacios Nazaríes

Al visitar la Alhambra, te recomendamos comenzar por los Palacios Nazaríes, ya que es la parte más popular del complejo. Verás una serie de edificios con intrincados diseños y patios llenos de jardines encantadores. 

Pasea en los jardines del Generalife

Junto a los Palacios Nazaríes, encontrarás los jardines del Generalife, uno de los lugares más llamativos de la Alhambra. Eran los espacios que ocupaban los reyes de Granada para relajarse y de hecho, son los jardines moriscos más antiguos del mundo. 

La mejor época para visitarlos es la primavera. Durante esta temporada, los colores y las fragancias de las flores combinadas con la belleza arquitectónica de las piscinas y fuentes convierten a los jardines en lugares de encanto. 

Explora el Museo de Bellas Artes

Cerca de la entrada a los Palacios Nazaríes, se encuentra el Museo de Bellas Artes de Granada. Este reservorio guarda una colección de 2.000 piezas de arte y esculturas. Es aquí donde podrás admirar el estilo renacentista y barroco de la época. 

Pasea en el Albaicín

Este barrio morisco está repleto de calles adoquinadas y edificios y plazas tradicionales que te harán sentir como si retrocedieras en el tiempo. Sus calles serpentean hacia arriba y hacia abajo de la colina y están presididas por el majestuoso Palacio de la Alhambra. 

Si quieres tener un verdadero encuentro con la historia y la cultura de este lugar, ve hacia el barrio árabe de Granada que queda cerca de allí. 

Enamórate de los miradores

En las colinas de todo el Albaicín, hay una serie de miradores que te encantarán. El más popular de ellos es el mirador de San Nicolás. Allí verás la puesta de sol más bella de tu vida, pues tendrás una vista panorámica de la Alhambra y las montañas de Sierra Nevada. 

También puedes detenerte en el mirador de San Cristóbal mientras bajas del Albaicín hacia la ciudad. Disfrutarás de una bonita vista de Granada desde las alturas. 

Da un paseo en Sacromonte

Después de visitar el Albaicín, tómate unas horas para conocer Sacromonte. Este barrio es el hogar de una comunidad romaní. Su encanto se debe a sus cuevas gitanas, bellos entornos naturales y espectáculos de flamenco.

Hay muchas opciones de restaurantes a lo largo de la calle principal. Además, llegada la noche, podrás admirar los bailes de flamenco tradicional que encantan a los turistas. 

Disfruta de las tapas

Granada es sinónimo de cenas al aire libre, tapas y buen vino. Hay muchas opciones para probar tapas en la ciudad, pero las más populares se encuentran en: 

  • El Realejo 
  • La Carrera de Darro 
  • Plaza Nueva 
  • Paseo de Los tristes 
  • Plaza de toros 
  • Calles Elvira y Navas 

El ambiente de estos bares es tradicional y acogedor, además de que suelen estar llenos tanto de lugareños como de turistas.

Descubre la Carrera del Darro

En la zona residencial del Albaicín, se encuentra la Carrera del Dorro. Un paseo que bordea al río Dorro y lo atraviesa con dos puentes de piedra. Cerca encontrarás otros lugares emblemáticos como: 

  • El Bañuelo, que resguarda unos baños árabes que datan del siglo XI
  • La Catedral de Granada

Visita el bazar de la Alcaiceria

Pasarás horas visitando todas las tiendas y puestos. Este es el lugar perfecto para encontrar un souvenir que represente a Granada y Andalucía. 

Verás cerámicas de Fajalauza adornadas con taracea, y lozas de estilo morisco pintadas a mano con motivos vegetales azules y verdes. 

Aventúrate en el Parque Nacional de Sierra Nevada

Este parque es un paraíso para los estudiantes en Granada aventureros. Los senderos son tranquilos y las vistas espectaculares. En los días despejados, incluso es posible ver Marruecos a través de Mediterráneo desde uno de los miradores. 

Y si te gustan los paisajes nevados te recomendamos visitarlo entre diciembre y abril, ya que durante esta temporada abre la estación de esquí y podrás vivir una experiencia inolvidable en la nieve. 
Hay muchas otras cosas que hacer y lugares que visitar en Granada. Sobre todo, si eliges este destino para emprender tu vida universitaria.

Scan the QR Code to add me on WeChat

wechat qr code

Book for Academic Year 2020

Book with confidence!

Subscribe to receive LIV Student news, information and rewards.

We have received your message and we’ll be in touch with you soon.

An error occurred while submitting your details!