En tu primer año de universidad, todas las experiencias son memorables. Te mudarás de ciudad, comenzarás tus estudios superiores, conocerás nuevas personas… Probablemente, entre todos los cambios, el de vivir en una residencia de estudiantes sea uno de los más importantes.
Si te gustaría saber qué esperar de esta experiencia durante tu primer año de universidad, estos detalles te harán una idea de lo que vivirás.
Más amigos
Cuando vivas en la residencia de estudiantes, te sorprenderá la facilidad con la que harás amigos. Cada día tendrás la oportunidad de conocer a otros residentes en las zonas comunes del edificio. Además, si has elegido un piso compartido o un estudio doble, tus primeros amigos de la residencia serán tus compañeros de piso.
Para algunos estudiantes de primer año, enfrentarse a este nuevo ambiente puede ser un reto; pero spoiler, la mayoría ha pasado o está pasando por lo mismo. Todos los residentes alguna vez fueron estudiantes de primer año, así que suelen ser empáticos y receptivos con los nuevos integrantes.
La mejor parte de todo esto es que vivirás en un ecosistema formado por estudiantes de otras ciudades o incluso países. Por lo tanto, aprenderás mucho de tus nuevos amigos en cuanto a costumbres y estilos de vida diferentes a los tuyos.
Orientación al estudio
Cuando vivas en una residencia de estudiantes, seguramente será la primera vez que vivas en un lugar orientado al estudio. En las residencias de estudiantes LIV Student, tus espacios están diseñados para que sea fácil concentrarte en tus asignaturas.
Además, el mobiliario también está diseñado para hacerte sentir cómodo durante tus horas de estudio. Un ejemplo de esto es que, en tu habitación, tendrás a tu disposición un escritorio amplio junto con una silla ergonómica, un tablero para tus notas y un estante para almacenar libros.
Por otra parte, en las zonas comunes, podrás contar con salas de estudio. Este espacio está equipado con grandes mesas, varias sillas, conexión WiFi de alta velocidad y varios enchufes para mantener cargados tus dispositivos mientras trabajas en ellos.
Gracias a estos espacios, estudiar y hacer trabajos para la universidad en la residencia de estudiantes será mucho más agradable que en cualquier otro lugar.
Ubicación inmejorable
Una de las cosas por las que estarás agradecido cada día será el hecho de vivir cerca de tu universidad. Las residencias de estudiantes LIV Student se encuentran en Paranhos, la principal zona universitaria de Oporto, así que cuando vivas aquí, solo te tomará unos minutos llegar a tu facultad.
Como estudiante de primer año en una ciudad aún desconocida, vivir cerca es una gran ventaja. No solo te da la oportunidad de transportarte de ida y vuelta en pocos minutos cada día, sino que te brinda la oportunidad de conocer el movimiento de la ciudad poco a poco.
Tu proceso de adaptación será más sutil y agradable mientras más facilidades tengas durante el primer año de universidad. Considera que si vives lejos, tendrás que tomar un transporte público que aún no conoces, podrías olvidar dónde bajarte, confundirte entre las calles, y todo sería aún más abrumador de lo que ya es.
Independencia
En la mayoría de los casos, el primer año de universidad coincide con el primer año de independencia lejos de casa. La ventaja de vivir en una residencia de estudiantes durante este periodo es que el proceso de independencia y adaptación será más manejable y suave.
En lugar de estar completamente solo en una ciudad desconocida comenzando la universidad junto con un grupo de extraños; podrás estar en un ambiente controlado, acompañado de otros estudiantes y bajo la atención de personal cualificado.
Por todo esto, vivir en una residencia de estudiantes te ayudará a hacer una transición fácil de estudiante de secundaria viviendo con sus padres a joven universitario independiente viviendo lejos de casa.
Ocio y entretenimiento
Otra de las cosas que te encantará de vivir en una residencia de estudiantes son los espacios de ocio y entretenimiento. La filosofía de nuestras residencias universitarias es que más que un lugar para dormir, sean un hogar para los residentes.
Por eso, contarás con espacios para entretenerte y relajarte, como zonas verdes, piscina y área de juegos. Como estudiante de primer año, es probable que no hagas amigos de inmediato y no tengas conocidos en la ciudad, así que los mejores lugares para socializar serán las áreas comunes de la residencia. Al menos, durante tus primeras semanas de estancia.
Luego, estos espacios se convertirán en tus lugares favoritos para reunirte con tus amigos de la residencia. Después de todo, vivir en una residencia de estudiantes durante tu primer año de estudios será una de las mejores decisiones que habrás tomado.